lunes, 11 de abril de 2016

Karel The Robot

 Robot Karel como Pascal. Fue creado por Richard E. Pattis en su libro Karel The Robot: A Gentle Introduction to the Art of Programming (Karel el Robot: Una agradable introducción al arte de la programación). Pattis usó el lenguage en sus clases en la Universidad Carnegie Mellon, con el objetivo de que sus estudiantes aprendiesen a pensar de manera ordenada y eficiente. El lenguaje se llamaría después como el escritor checo que introdujo la palabra robot: Karel Čapek, en su obra R.U.R. (Robots Universales Rossum).

Funciona en la mayoría de sistemas basados en Unix.

Todas las versiones de Karel se basan en un conjunto de patrones pedagógicos para la educación virtual, creados por el señor Bergin, siendo el más importante el método Early Bird; este patrón sugiere que en el diseño de un curso de la materia que se enseña, se ha de encontrar la idea más importante y empezar con eso.

En Karel el Robot originario de Karel J Robot, la idea más importante ha sido el uso de la abstracción de procedimientos, por lo tanto, Karel el Robot inicia con los procedimientos, así los estudiantes ven los procedimientos antes que cualquier otra cosa en el lenguaje Karel. La lengua humana está incluida en los procedimientos (sin parámetros) por esto los estudiantes pueden escribir sus procedimientos para resolver problemas.
Lo siguiente es un ejemplo simple de la sintaxis del lenguaje de programación Karel
INICIO-DE-PROGRAMA
 
  DEFINE giraderecha COMO
  INICIO
    giraizquierda;
    giraizquierda;
    giraizquierda;
  FIN
 
  INICIO-DE-EJECUCION
    REPITE 3 VECES
    INICIO
      giraderecha;
      avanza;
    FIN
    apagar;
  FIN-DE-EJECUCION
 
 FIN-DE PROGRAMA



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